¿Alguna vez te has preguntado por qué el entrenamiento con pesas es tan popular? Estamos seguros, que los has incorporado en tus entrenamientos en más de una ocasión, pero realmente, ¿conoces 5 ventajas de hacer pesas?
Desde la experiencia de Entrenador a domicilio, te desvelaremos cinco increíbles beneficios que te motivarán a incorporar el levantamiento de pesas en tu rutina de entrenamiento.
Desarrollo de fuerza y masa muscular
Podríamos destacar que el principal beneficio del entrenamiento con pesas, y por el que más gente empieza a practicarlo, es el desarrollo de fuerza y el aumento de masa muscular.
Cuando levantas pesas, tus músculos se ven obligados a aumentar de tamaño en respuesta a la exigencia de las cargas de peso.
Además con este crecimiento muscular, conseguirás un cambio positivo en tu apariencia física, sin olvidar que la capacidad funcional va a mejorar en gran medida en tu actividad diaria.
Quema de grasa y aumento del metabolismo
¿Quieres perder peso y mejorar tu condición física? Aunque a menudo nos centramos únicamente en realizar ejercicios de cardio, lo cierto es que, el entrenamiento con pesas es un gran aliado para la quema de grasa y la aceleración del metabolismo basal.
Si quieres lucir un abdomen plano y bajar esos kilos de más, lo mejor es combinar el trabajo con cargas y ejercicio cardiovascular.
El trabajo muscular intenso durante las sesiones de levantamiento de pesas no sólo consume calorías durante el ejercicio, sino que también aumenta tu metabolismo en reposo.
En este momento, es cuando tus músculos se recuperan y generan las adaptaciones que necesitan, lo que significa que quemarás más calorías incluso cuando estés descansando.
Mejora de la salud ósea
Otro beneficio a tener en cuenta del entrenamiento con pesas es la mejora de la salud ósea. Levantar pesas estimula la formación de tejido óseo nuevo, lo que ayuda a prevenir la pérdida ósea relacionada con la edad y reduce el riesgo de osteoporosis.
Esto es especialmente importante a medida que envejecemos, ya que ayuda a mantener la densidad ósea y la fuerza. Al llegar a la vejez, haber conseguido una buena densidad ósea ayuda a prevenir problemas como fracturas, muy comunes en la tercera edad.
Beneficios para la salud mental y el bienestar
No todo es hacer crecer tus músculos… el entrenamiento con pesas no sólo beneficia el cuerpo, sino también la mente. Estudios han demostrado que el ejercicio de fuerza puede reducir los síntomas de ansiedad y depresión, mejorar el estado de ánimo y aumentar la autoestima.
Cuando adquieres una rutina y buscas la mejora deportiva, la sensación de logro que se obtiene al superar nuevos desafíos en el gimnasio puede tener un impacto positivo en tu bienestar general.
Sin olvidar que, a todos nos gusta sentirnos cómodos delante del espejo. Alguien con la autoestima alta tiende a tener una mejor salud mental y afrontar la vida con una visión más positiva y con confianza.
Aumento de la resistencia y la funcionalidad
¡Adiós dolores de espalda! Entrenar con pesas mejora tu resistencia y funcionalidad en la vida diaria, una persona acostumbrada a realizar ciertos ejercicios con carga de peso, adquiere una adaptación que evita contracturas y otros tipos de dolores musculares o articulares en el día a día.
A medida que fortaleces tus músculos, aumenta tu capacidad para realizar tareas cotidianas con facilidad de manera segura, como levantar objetos pesados, subir escaleras o jugar con tus hijos.
Estas son 5 ventajas de hacer pesas pero, seguro que si entrenas con ellas, encontrarás muchas más.
¡No esperes más para aprovechar al máximo los beneficios del entrenamiento con pesas! Comienza hoy mismo y descubre junto a Entrenador a Domicilio cómo esta forma de ejercicio puede transformar tu cuerpo y tu vida para mejor. ¡Contacta con nuestro equipo de entrenadores personales!